928 76 96 68 [email protected]
Raquel Rodríguez

Raquel Rodríguez

Psicóloga Sanitaria y Sexóloga

 

Hola, mi nombre es Raquel, me Licencié en Psicología en la Universidad de La Laguna (colegiada número P-1213 en el COP Las Palmas de G.C.), y estoy habilitada como Psicóloga Sanitaria. Realicé un Master en Educación y Terapia Sexual y Género en la Universidad de La Laguna y desde entonces he estado en continua formación. 

Durante el camino terapéutico te ayudaré a descubrir y transformar los patrones mentales, emocionales y sexuales que te están limitando, para que puedas disfrutar de la persona que eres. Mi compromiso se basa en serte de utilidad e inspirarte durante tu proceso.

Por eso, durante este proceso tú serás el/a protagonista principal, para que puedas escribir en primera persona la historia de tu vida. Para ello, tu y yo hablaremos mucho, mucho, mucho.

«Mi trabajo consiste en ayudarte a recuperar tu poder interno para que puedas tener una mayor calidad de vida»

¿Quién soy?

Las personas que me conocen me suelen definir como una mujer ambiciosa de conocimiento, leal, inteligente, emprendedora, analítica, dulce, intuitiva, tranquilizadora y con capacidad de liderazgo emocional.

Algunas cosas que me caracterizan son la transparencia, mi capacidad de escucha y la gran habilidad que tengo para conectar aspectos que «aparentemente» parece que no tienen conexión.

Algo importante para mi es que creo en las relaciones sinceras y profundas en las que se puede entrar en el terreno de la vulnerabilidad,  considero que, a pesar de los cuentos que nos han contado, dentro de nuestra vulnerabilidad encontramos un gran poder personal.

Disfruto tremendamente comprendiendo y reconociendo a otras personas. «Cuando dos personas se relacionan sinceramente y se pueden ver, algo maravilloso se produce». Por ello, me encanta cuando una persona sale de mi consulta con herramientas que utilizar y con muchas preguntas que hacerse, para que pueda descubrir quién es realmente y viva la vida de la mejor manera que ella considere.

Me gusta el conocimiento profundo sobre uno/a mismo/a, indagar en el ser humano, en sus procesos y en las relaciones interpersonales.

Estoy convencida de que en la vida es necesario tener una dosis de riesgo y autocrítica, de que para conseguir algo hay que quererlo desde las entrañas y ser persistente con ello, atreverse a mirar, a soñar, a vivir a pecho descubierto (sabiendo también en qué momentos y con qué personas hay que protegerse) y saber que no hay auténtica vida sin placer y sin dolor.

Considero que la vida es un baile entre la soledad y la compañía. Existen aventuras maravillosas que uno tiene que vivir en soledad y otras que es mejor vivirlas acompañada.

Para mi, las cosas que más valor tienen son las que salen desde lo más profundo de las personas, por ello disfruto de mi trabajo, aprendiendo cada día de cada una de las personas con las me encuentro y acompañando en el proceso de «quitarse las capas que le pesan» para que puedan vivir más ligeras.

Actualmente, en este centro, podrás encontrar a un equipo de profesionales, con una gran pasión y dedicación que estoy segura te podrán acompañar en tu proceso de la mejor manera posible. Todos los profesionales que trabajan aquí están directamente supervisados por mí.

Mi historia

Llevo más de una década dedicándome a la terapia individual, de pareja y sexual, así como realizando actividades grupales. He sido Ponente/Formadora, desarrollando acciones de educación y sensibilización, impartiendo charlas-coloquio, talleres… sobre sexualidad, autoestima, apego, emociones, relaciones saludables, manejo del estrés y la ansiedad, procesos y ciclos femeninos, menopausia, masculinidad, relajación, etcétera.

Actualmente dirijo el Gabinete de Psicología Kelapsi, un proyecto con el que estoy implicada, motivada y en el que superviso todos los casos del equipo de trabajo. Así que te aseguro, que tanto si decides realizar tu proceso conmigo como con cualquiera de mis compañeras, tendrás una atención de calidad y, aunque sea una persona la que lleve directamente tu caso y con la que tendrás las sesiones, al mismo tiempo, todo un equipo de profesionales estará trabajando para ti.

Después de muchos años de formación profesional, de mi propia transformación personal y con la experiencia de haber ayudado/acompañado a muchas personas a conectarse con ellas mismas y a tener relaciones más saludables, considero que es primordial que las personas recuperemos nuestro poder interno, nos conectemos con lo más íntimo y profundo de cada uno/a de nosotros y, así, podamos recuperar la vitalidad, alegría y el disfrute por la vida, aceptando que ésta también tiene momentos dolorosos y difíciles.

Mi transformación

Desde que comencé a trabajar en esta profesión (en realidad desde mucho antes), lo único que ha sido constante es el aprendizaje. En estos años, dentro de mí, se ha producido una gran transformación.

«Cada persona que se acerca a mí y abre su corazón, me abre todo un abanico de posibilidades que me llevan a seguir estudiando, actualizándome, y como no, transformándome internamente».

La gran pasión que siento hacia mi profesión la convierte en toda una aventura, en la que me confronto conmigo misma, cada día, frente a cada persona. Por ello, te puedo asegurar que la Raquel que comenzó en esta andadura, poco tiene ya que ver con la Raquel actual y, espero que, dentro de unos años, poco tenga que ver con la que soy ahora. Esta es mi forma de entender la vida y la terapia:

constante proceso de aprendizaje, de cambio, de transformaciones, donde cada día, podamos convertirnos en mejores personas, tratándonos con más respeto, cariño y amor”.

De la misma manera en la que yo me he transformado, inevitablemente, también lo ha hecho mi forma de trabajar. Entiendo la terapia como un camino y/o recorrido en el que te ayudaré a que aprendas a regular tus emociones y pensamientos, así como a escuchar tu cuerpo, descifrando todo aquello que ocurre en tu interior (lo que inevitablemente influye en lo que ocurre en tu exterior).

Tu cuerpo, tus emociones y tú, son grandes amigos, y como todos los grandes amigos, te dicen grandes verdades: «Te hablan sobre los cambios que tienes que hacer, las cosas que tienes que dejar de hacer, los cuidados que necesitas, las necesidades que no estás satisfaciendo, y un largo etcétera.

En el fondo, tu cuerpo y tus emociones, lo único que tratan de hacer es decirte: «ESCÚCHANOS, somos tus amigos y queremos ayudarte a que TE CUIDES Y RESPETES» 

Si te sientes identificado/a con lo que te he contado y crees que soy la persona adecuada para acompañarte en este camino, si estás dispuesto/a a comprometerte contigo y a trabajar en tu interior, estaré encantada de acompañarte a recorrer esta aventura. “Este es mi compromiso contigo».

Un beso y que tengas buen día.

Raquel.

Contacta con nosotras

Deja tu mensaje

Política de Privacidad

8 + 14 =

Gabinete de psicología
Escríbenos